
"NO HAY MUJERES FEAS, SOLO MUJERES CON UN ASPECTO APAGADO. NUESTRA OBSESIÓN ES SACAR A LA LUZ SU BELLEZA".
Maria & Rosy Carita
BELLEZA DE LA CABEZA A LOS PIES
"No hay mujeres feas, solo mujeres con un aspecto apagado. Nuestra obsesión es sacar a la luz su belleza", afirmaron Maria y Rosy Carita. Más allá de su talento para la peluquería, las dos hermanas tienen un enfoque de la belleza adelantado a su tiempo. Muy pronto comienzan a pensar en la belleza como un todo:
Si vas bien peinada pero descuidas tu piel y tu maquillaje, el efecto es nulo. La belleza debe ser global, ¡de la cabeza a los pies!

Las hermanas Carita, unas emprendedoras visionarias, crean su mundo de belleza y, por primera vez, reúnen toda la experiencia del cuidado facial, corporal y capilar en un mismo lugar: el número 11 de la rue du Faubourg Saint-Honoré. Ya en 1956 desarrollan las fórmulas de tratamiento necesarias para su enfoque único de la belleza, que dan un giro a la forma en la que se usan y aplican normalmente los tratamientos cosméticos. En 1960 lanzan la gama Progressive, un nombre vanguardista que evoca la mejora gradual de la piel a pesar del paso del tiempo. ¿Su genialidad? Crean una filosofía de cuidado de la piel que, a día de hoy, sigue siendo única y se basa en tres pilares: