Contenido principal
Chapter I

"SOMOS LAS

EMPRENDEDORAS DE LA METAMORFOSIS

".

Maria & Rosy Carita




CAPÍTULO I
MARIA & ROSY CARITA
EMPRENDEDORAS DE LA METAMORFOSIS

Carita no solo es la historia de dos hermanas emprendedoras con un éxito excepcional, sino también la historia de un lugar, una dirección frecuentada por todas las celebridades y miembros de la realeza de la cosmopolita París de los últimos setenta años...







"SOMOS LAS EMPRENDEDORAS DE LA METAMORFOSIS".

Una frase emblemática de las hermanas Maria y Rosy Carita, fundadoras de la marca de lujo que ha iluminado la belleza desde 1945: Carita.

¿Quiénes son exactamente estas mujeres de Toulouse que revolucionaron la profesión de la peluquería de lujo y modernizaron la belleza creando la marca de cuidado facial que lleva su nombre?






En 1924, Maria Carita comenzó como aprendiz de un peluquero de Toulouse. Muy rápidamente, la alumna superó al maestro gracias a su talento, sus ideas y su dominio del corte. En una época en la que casi todos los peluqueros jóvenes eran hombres, Maria, a sus 17 años, decide abrir su propio salón con la ayuda de su hermana Rosy. Detrás de su rostro cálido y dulce hay un puño de hierro en un guante de terciopelo, una personalidad muy decidida y una joven dedicada al arte de la peluquería que siente pasión por la lectura, la música y la pintura.

Rosy Carita, dos años más joven que Maria, es una gran atleta, campeona local de natación y esquí, apasionada de la velocidad y la costura. Ambas reciben a una clientela de alto nivel, con Mistinguett y Josephine Baker entre ellas. Decididas a llevar su talento a París, se convierten en aprendices de Gervais, un maestro peluquero parisino.

Con su asesoramiento, abrieron su propio salón en 1945, en el que, además de peluquería, también ofrecían tratamientos de belleza. Carita se convierte en el nombre de su marca.

11 RUE DU FAUBOURG SAINT-HONORÉ:
LA DIRECCIÓN DE REFERENCIA DEL LUJO Y LA BELLEZA






El 15 de diciembre de 1952 es la fecha de su consagración. La Maison de Beauté en el número 11 de la rue du Faubourg Saint-Honoré se inaugura en presencia de la duquesa de Windsor, que corta la cinta con unas tijeras doradas. La inauguración concentra a 3000 personas de la alta sociedad parisina.






La Maison cuenta con 3 plantas y reúne en un mismo lugar la experiencia de esteticistas, estilistas, coloristas, peluqueros, maquilladores, expertos en manicura y pedicura y masajistas profesionales. Dado su creciente éxito, rápidamente destinan una planta a las salas de tratamientos profesionales.

Maria y Rosy Carita se convierten en embajadoras de la elegancia, la sofisticación y la belleza francesas. El secreto de su éxito internacional radica en una frase: "el auténtico lujo no admite fallos: todo debe ser perfecto".




EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS ICONOS DE LA BELLEZA

Atrevidas e intuitivas, revelan el aura de iconos de la belleza del mundo del cine, el teatro, la danza y la realeza: Catherine Deneuve, Isabelle Adjani, Greta Garbo, Jane Fonda, Sophia Loren, su alteza serenísima Gracia de Mónaco, Isabelle Huppert, Dalida, Ursula Andress, Raquel Welch, Sigourney Weaver y muchas otras, famosas o desconocidas.

Ellas son las responsables de la metamorfosis de Farah Diba, futura emperatriz de Irán, en una belleza parisina. Ellas inventan el rubio "Deneuve" que inspira a las mujeres y revela su cutis, del flequillo de Françoise Hardy y del corte emblemático de Mireille Mathieu y, más allá de la peluquería, se divierten mostrando sus personalidades.




CARITA, UN SÍMBOLO DE LA BELLEZA GLOBAL EN TODAS SUS FORMAS

¡Para ellas, la belleza debe ser global! Las dos hermanas se adelantan a su tiempo, a la evolución de la sociedad y a su enfoque de la belleza. Para ellas, la belleza debe ser global, ¡de la cabeza a los pies! Este nuevo enfoque de la belleza supone una revolución. En 1956 lanzaron los famosos Rénovateur y Fluide 14. En 1958 crearon el primer cosmético fluido que cambió los códigos del cuidado facial con sus fórmulas "propenetrantes", concentradas y efectivas. En 1962 combinaron la eficacia de los gestos y fórmulas profesionales con el poder de la tecnología de la belleza para potenciar los resultados de sus protocolos de tratamiento. Esta sinergia única es para ellas el secreto de una piel perfecta, luminosa y radiante.

Debajo del pelo de una mujer está su rostro. Solo hay que mirarlo para comprender su belleza y revelarla.
Maria y Rosy Carita

NUESTRA HISTORIA

Mensaje de orientacion
Para una mejor experiencia, gire su dispositivo